logo
mejores ofertas adsl

ADSL ¿cómo realizar un test de velocidad?

http://media.bd-farm.com/img/es/www.mejores-ofertas-adsl.com/news/TestVelocidadAdsl_4489_0.jpg

Un test de velocidad de ADSL no es otra cosa que la medición y el cálculo del intervalo de tiempo que requiere nuestra conexión a Internet para descargar de manera completa un fichero colgado en la red. El tipo de medición más utilizado y al que más fácilmente podemos acceder desde Internet es aquel que mide las velocidades de subida y de descarga.

Eso sí, debemos tener en cuenta que no todos los tests que nos ofertan en Internet nos mostrarán el verdadero rendimiento de nuestra conexión. Uno de los factores que debemos tener en cuenta al escoger un test de velocidad de ADSL de los que existen en la red es que dicho test sea español; es decir, que si testeamos nuestra conexión desde un servidor de otro país, el resultado no será totalmente real.

Y en último lugar, deciros que si habéis decidido analizar vuestra línea de ADSL, deberéis tener en cuenta que no existe ningún programa abierto en el momento del test que afecte a la conexión. Si fuera de este modo, el rendimiento resultante del análisis tampoco sería el más fiable.